premio a la excelencia

GRAPHISOFT DOMINICANA

Abril – Mayo 2022

👏🏻Felicitamos a la estudiante Lorena Odette García Martínez 🎊por ser seleccionada por @graphisoftdo como el proyecto mejor presentado y documentado de la asignatura Representación y Comunicación II de la carrera de Arquitectura en la @ead_pucmmcsd 🥇¡Premiada con una licencia renovable cada año de Twinmotion! 👩🏽‍🏫 Como les comenté en el post anterior recién impartí esta materia, la cual contó con el apoyo de @catbimrd representantes de @graphisoft y @twinmotionofficial en Rep. Dom.🇩🇴 • El principal objetivo de esta materia es la aplicación de herramientas digitales, principalmente el modelado BIM (BUILDING INFORMATION MODELING / MODELADO DE INFORMACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN), de manera bi y tridimensional, como herramienta para lograr esto utilizamos el Software de Arquitectura ARCHICAD. 💬 Las estudiantes no sólo realizaron la documentación de planos, sino que también: 1. Entendieron lo que es una representación gráfica como lenguaje para los arquitectos. 2. Desarrollaron un juego de planos de su proyecto con el lenguaje arquitectónico requerido y competente. 3. Modelaron el 3D para la documentación en planos del proyecto. 4. Realizaron vistas reales de su proyecto: como herramienta para lograr esto utilizamos el Software de Arquitectura @twinmotionlatinoamerica . 5. Portafolio de presentación del proyecto. 6. Paneles explicativos. 7. Técnicas verbales con apoyo del grafismo realizado. •Entre los programas digitales aprendidos, aparte de ARCHICAD y TWINMOTION; vimos también: @adobe Photoshop, InDesign e Ilustrator; Keynote , PowerPoint y @canva ☺️ Gracias @catbimrd por donar esta licencia premiando a la excelencia y colaborar en esta asignatura. Representación y Comunicación II - Prosefora: ST

Esta actividad se dividió en varias fases:

1. Reunión grupal vía online para la formación de equipos y icebraker, destinado a ayudar a los alumnos a familiarizarse y sentirse cómodos trabajando unos con otros en línea y con otras culturas. Como ejemplo de esto, pueden escuchar a los estudiantes Isabela Vázquez, Angel Zúñiga, Raquel Jorquera, Daniel Mercedes presentándose y exponiendo sus expectativas del Global Classroom.

2. Se forman equipos multiculturales con el fin de realizar un trabajo investigativo y de análisis propio de ambas asignaturas.

3. Los grupos formados mantienen el contacto de manera asincrónica para realizar el trabajo asignado, que se centra como la actividad principal de colaboración.

4. La fase del proyecto consiste en la presentación formal del grupo.

5. La parte final consiste en la reflexión de la actividad realizada.

En mis tiempos de estudiante me hubiese encantado este tipo de actividad, ya que permite conocer y hacer contacto con personas de otros países, ver puntos de vistas y diferencias culturales, además de aprovechar las virtualidad. Tal cual me comentó el estudiante Daniel Mercedes: Me pareció genial pues estaba en casa tomando clases y de repente estaba proyectando y presentando en un aula en México..

COLABORACIONES

ES